REUNIFICACIÓN DE DEUDAS

¿QUÉ ES UNA REUNIFICACIÓN DE DEUDAS?

➡ Muchas personas a lo largo de su vida piden préstamos para poder comprarse alguna cosa, ya sea un coche, una moto, hacer una reforma dentro de la casa, unas vacaciones…es por esto que muchas personas se pueden encontrar con varios préstamos al mismo tiempo.Si esto supone un agobio para las personas que tienen varios préstamos existen varias formas para facilitar los pagos de las cuotas, y una de estas formas es la reunificación de deudas, que consiste en agrupar todos los préstamos y todas las hipotecas dentro de un único préstamo.

¿CÓMO FUNCIONA LA REUNIFICACIÓN DE DEUDAS?

➡ En este caso el proceso para hacer una reunificación de deudas es un proceso bastante sencillo, aunque si que se necesita el papeleo correspondiente, lo que existe es una empresa mediadora que en primera instancia lo que hace es analizar nuestros préstamos individualmente y una vez que esta empresa mediadora ha aprobado la operación lo que hace es negociar con las diferenets entidades bancarias unas nuevas condiciones de pago en los plazos de amortización y en los diferentes intereses.

Al final del proceso lo que sucede es que se cancelan todos los préstamos  y todas las hipotecas de manera anticipada y lo que se hará será abrir la apertura de un nuevo préstamo hipotecario o personal en función si dentro de nuestras deudas hay o no hay una hipoteca.

asnef

➡ Lo que habremos conseguido con esto es pasar de tener diferentes préstamos a solamente tener uno con nuevas condiciones y plazos que sumará el total de las deudas pendientes y que normalmente será mas largo en el tiempo que los préstamos que teníamos por separado pero con una cuota en general mas reducida.

VENTAJAS E INVONCENIENTES DE LA REUNIFICACIÓN DE DEUDAS

➡ La ventaja mas evidente es que tendremos todos las préstamos en una sola cuota menor con lo que significa desde el punto de vista económico.Pero este menor coste se traduce en un alargamiento en el tiempo lo que supone que se pagarán mas intereses cuando se deje de pagar el préstamo unificado.

También hay que decir que la empresa mediadora que hace toda esta gestión nos cobrará unas cuotas por la comisión de apertura del préstamo.También tendremos que informarnos si tendremos que pagar una comisión por amortización del préstamos o por cancelación, que seguramente sea que si.

➡ En el caso de reunificar una hipoteca con préstamos lo que haremos también será volver a pagar toda la gestión en cuestión de comisiones asociadas como el notario, la tasación o el impuesto de actos jurídicos asociados.

A todos estos gastos también hay que añadir los que aplica la propia agencia mediadora y que suelen ser unos gastos elevados.

PRÉSTAMOS CON ASNEF Y SIN PAPELEO

¿CUANDO ME INTERESA UNA REUNIFICACIÓN DE DEUDAS?

:arrow: A priori una reunificación de deudas es algo atractivo y que resulta muy bueno, pero hay que estudiar bien si es lo que mas nos interesa y si vale la pena pagar menos cuota pero alargarla en el tiempo con lo que ello conlleva, como mas intereses, mas comisiones…

Es por eso que se recomienda hacer un estudio y analizar bien las opciones antes de aventurarse en este tipo de operaciones.También hay que informarse bien si definitivamente vamosa optar por este proceso, ir a las empresas mediadoras con mas reputación y las que mejor opiniones tienen en el mercado, ya que hay empresas mediadoras que abusarán de los intereses entre otras cosas.

PRÉSTAMOS RÁPIDOS CON ASNEF