PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿SE PUEDE PEDIR UN PRÉSTAMOS ESTANDO EN EL ASNEF?

La respuesta es sencilla, si.

¿PUEDO SALIR DEL ASNEF SIN PAGAR LA DEUDA?

La respuesta a si se puede salir del asnef sin pagar la deuda es, si.

¿CÓMO PUEDO SABER SI ESTOY EN EL FICHERO ASNEF?

Si quieres saber si estás en el fichero ASNEF solo tienes que hacer lo siguiente:

Si quieres saber si estás incluido en el ASNEF, el procedimiento que tienes que seguir es muy sencillo y además es totalmente gratuito, no te dejes engañar por las empresas que te cobran por decirte una información que tu mismo puedes averiguar totalmente gratis y en unos 5-7 días te darán la respuesta, si quieres saber si estás incluido en el ASNEF sigue estos sencillos pasos:

Envia un correo electrónico a esta dirección:

  • sac@equifax.com

En asunto del mensaje pones lo siguiente:

  • Apunte ASNEF

En el mensaje escribes lo siguiente:

  • Me gustaría saber si tengo algún apunte en su fichero ASNEF y que me respondan a este mismo correo electrónico. Gracias

Y muy importante adjuntar una fotocopia tuya por la parte delantera y por la parte trasera de tu DNI(que se vea claramente)

Enviando ese simple correo ASNEF nos enviará al correo electrónico desde donde hemos escrito la respuesta en un fichero PDF, en el plazo de 5 o 7 días. En ese documento saldrá a la empresa que le debemos dinero, la cantidad de dinero,el día y año que nos incluyeron en el fichero, esta información es valiosa para decirle al fichero ASNEF que nos saquen del fichero si han pasado 6 años. También podremos ver las empresas que han consultado nuestros datos en el fichero.

No te dejes engañar por las empresas que cobran para decirte si estás en ASNEF por que ya ves que es un trámite muy sencillo que cualquiera puede hacer.

¿CUANTO TIEMPO PUEDO ESTAR EN EL FICHERO ASNEF?

El máximo tiempo que puedes estar incluido en el fichero de morosos es de 6 años por cada deuda.

¿PUEDO IR A LA CÁRCEL POR DEBER DINERO A ALGUNA ENTIDAD CREDITICIA?

Si el dinero te lo prestaron con todas las garantías legales y no mentiste ni falsificaste los documentos oportunos, la respuesta es, no.

¿QUEDA RASTRO DE MI SOLVENCIA UNA VEZ SALGO DEL ASNEF?

No queda rastro de tu solvencia una vez sales del ASNEF.

ME PIDEN QUE ADELANTE DINERO PARA CONCEDERME UN PRÉSTAMO¿QUE HAGO?

Siempre que te pidan dinero diciendo que es para tramitar el préstamo, que es el dinero de la comisión de estudio o demás excusas, siempre tienes que negarte. Ninguna entidad crediticia pide dinero por adelantado a la hora de pedir un préstamo. Estos hechos son unas prácticas habituales de estafa por parte de gente que se dedica profesionalmente a engañar a la gente. Si quieres pedir un préstamo siempre hay que hacerlo en las entidades crediticias mas confiables del mercado y las que mas renombren tienen. Si tienes pruebas de que te han estafado lo mejor que puedes hacer es denunciarlo ante las autoridades de tu zona.