EMPEÑAR EL COCHE

EMPEÑAR EL COCHE

Este tipo de negocios de empeñar el coche se considera una práctica un poco arriesgada ya que si el cliente que empeña su coche no llega a satisfacer la deuda completa la empresa a la cual ha empeñado el coche se lo acabará quedando.Es por eso que antes de empeñar tu vehículo es bueno que busques otras alternativas para evitar sustos mayores en el futuro.

➡ El empeño del coche es un préstamo con una garantía hipotecaria o mobiliaria, en el que en este caso se pone el coche como el bien de valor.Se puede resumir que se trata de un préstamos poniendo como aval nuestro vehículo. Si bien cada empresa que ofrece este servicio es diferente la mayoría suele dar entre un 40% y un 70% del valor del coche, por ello nunca nos darán el valor real en el momento de la tasación.

¿QUÉ TRÁMITES HAY QUE HACER PARA EMPEÑAR MI COCHE?

➡ Este tipo de empresas no suele pedir mucho papeleo a la hora de empeñar nuestro coche, básicamente se toma como avala el vehículo y nos darán el dinero al momento o si lo preferimos nos hacen una transferencia bancaria.El vehículo tiene que estar en buen estado y no tener embargos por parte de la administración.

Dependiendo de la empresa en la cual contratemos el empeño el plazo para devolver el dinero puede variar entre 1 mes y 2 años, siempre acorde con nuestras emergencias económicas.Evidentemente cuando vayamos a pagar el empeño siempre tiene un interés. El cliente es este caso también debe hacerse cargo de la gestoría y de los trámites administrativos, es algo que hay que tener en cuenta a la hora de empeñar nuestro vehículo.

empeñar el coche

Si el cliente desea seguir disfrutando de su vehículo mientras disfruta del dinero del coche tendrá que pagar un alquiler y contratar un seguro a todo riesgo para evitar problemas durante el disfrute de su vehículo. Este alquiler suele ser un precio bastante bajo,pero el seguro a todo riesgo si que suele tener un precio bastante elevado.

EMPEÑAR EL COCHE Y SEGUIR CONDUCIENDO CON ÉL

TIPOS DE EMPEÑO DE VEHÍCULOS

Cuando vayamos a empeñar nuestro coche veremos que tendremos varias opciones a elegir según nuestras necesidades:

  • ➡ Empeño de coche con custodia:Esto es un tipo de préstamo con garantía mobiliaria, la empresa en cuestión le tasará el vehículo y le dará como mucho el 80% del valor del mismo.El coche permanecerá en custodia hasta que se paguen todas las cuotas pactadas con la empresa.Si se diese el caso de que el cliente no pudiese pagar las cuotas deberá prorrogar el contrato y no podrá volver a tener su vehículo hasta que no pague todas las cuotas.Hay que tener en cuenta que si no se llegasen a pagar las cuotas del vehículo la empresa se lo quedará y no habrá opción de recuperarlo.
  • ➡ Empeño de coches sin custodia:El dueño del coche podrá seguir usando su vehículo mientras disfruta del préstamos, pero no le darán mas del 60% de la tasación del vehículo, además de que le harán contratar un seguro a todo riesgo que suele tener un precio bastante elevado de cara al cliente.

PRÉSTAMOS CON ASNEF Y SIN PAPELEO

  • Gestión de venta de vehículo:Esta es otra modalidad para conseguir dinero por su coche que se trata de vender el coche a un tercero.Se trata básicamente de que al cliente le darán un anticipo del 60% del valor del coche mientras la empresa gestiona la venta del mismo.Cuando la empresa venda el coche le darán al cliente el 40% restante del dinero siempre restando los trámites administrativos que se llevará la empresa por hacer las gestiones.

REQUISITOS PARA EMPEÑAR UN COCHE

:arrow: Para empeñar tu coche tienes que contar con varios requisitos muy estrictos si quieres optar a este tipo de financiación, uno de estos requisitos es que seas el dueño del coche.Si quieres empeñar el coche de un amigo o de un familiar lo podrás hacer si estos lo ceden voluntariamente hacia tu persona. En muchos casos para poder empeñar un coche la antigüedad permitida es de 10 años, aunque algunas empresas pueden optar hasta los 12 años.

Si quieres tener un empeño sin custodia la antigüedad máxima será de 6 años y tendrás que contratar un seguro a todo riesgo siempre y cuando no lo tengas ya contratado.Además de estos requisitos también tendrás que tener los impuestos al corriente de pago con las diferentes administraciones.

  • La ficha de la ITV al día
  • El recibo del pago del impuesto de matriculación
  • Impuesto municipal al corriente de pago
  • Juego de llaves y libros del vehículo
  • Informe positivo de tráfico
  • Seguro pagado al día